SINALOA

Aumenta hasta un 50% casos de ansiedad en Psiquiátrico

CULIACÁN.– Al mes de que inició el confinamiento por la pandemia de covid-19 en el estado, empezaron a incrementar los casos de ansiedad y ataques de pánico atendidos en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

El director del nosocomio, Omar Sánchez González, indicó que en el servicio de urgencias se han incrementado las atenciones hasta en un 50 por ciento, actualmente se atienden hasta 150 casos al día, de estos la mitad son por ansiedad con motivo del coronavirus.

El especialista resaltó que la ansiedad puede generar otros trastornos mentales por lo que es importante trabajar en disminuir el problema como hacer ejercicio, evitar las noticias películas o leer libros con temas fatalistas, no discutir con los miembros de la familia porque favorece el estrés.

“Hacer lo que a la gente le gusta, ahorita tiene más tiempo por ejemplo cocinar aparte de relajar, una alimentación sana siempre te ayuda a estar mejor tanto física como mentalmente, hay tutoriales para hacer yoga, alguna actividad que haga más llevadera este problema de la pandemia”.

En el caso de los menores de edad que es solo consulta externa las atenciones continúan igual, sin embargo, también es importante hablar con ellos, que expresen sus sentimientos y explicarles que esto va a terminar en algún momento y que se estará retomando las actividades cotidianas, pero con más precaución y acciones preventivas.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker