ECONOMÍA

Aumenta el costo de los pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores no recibió un solo peso por parte de Gobierno Federal para este año 2020, por lo que tendrá que solventar los gastos que se generen con recursos propios, es por ello que hubo unos pequeños aumentos en el costo de los pasaportes, informó Carlos Arredondo.

Explicó que los pasaportes de un año subieron 3 pesos, los de 3 años se elevaron a 35 pesos y los de 6 y 10 años incrementaron 55 pesos, para de esa manera generar ingresos que solventen los gastos que se tienen en la Secretaría.

El Delegado de Relaciones Exteriores en Sinaloa, precisó que era necesario que se tuvieran estos incrementos en el precio de los pasaportes, pero, por otra parte, también hay descuentos del 50 por ciento para personas con discapacidad.

“Aunque son mínimos, y al final de cuentas todo aumento pega, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores se estará solventando con puro recurso propio, no recibimos ingresos de gobierno federal, por lo tanto, necesitamos seguir manteniendo el servicio de la forma que lo hemos hecho, y es por eso que se dieron estos aumentos a nivel nacional, no solo en Sinaloa”.

Por último, el funcionario público externó que van a empezar a colaborar con la Secretaría del Trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde estarán recibiendo a jóvenes para que lleven a cabo un proceso formativo.

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker