DEPORTES

Atletas y entrenadores esperan con ansias apertura de pista de CU

Piden que los entrenamientos se realicen con pequeños grupos divididos cada dos carriles

Por motivos ya conocidos de la pandemia por el Covid-19, las actividades educativas y deportivas, tuvieron que suspenderse y hasta la fecha son pocas las disciplinas deportivas las que gradualmente han ido reactivándose solo para entrenamientos en Culiacán.

Pero es la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la que por órdenes precisas de su rector Juan Eulogio Guerra Liera, no ha podido reabrir sus instalaciones deportivas, concretamente la pista de atletismo para no aglomerar dicho espacio.

Ante esto, expertos en atletismo como Jesús Martínez, manifestó no entender por qué no se ha abierto la pista de CU, tomando en cuenta que existen protocolos como el de la sana distancia, pues comentó que los entrenamientos se pueden realizar con pequeños grupos divididos cada dos carriles para poder ir abriendo el tan ansiado espacio que cumple con los requisitos de calificación para justas locales, regionales, nacionales e internacionales.

También se entiende que todo lo que las autoridades universitarias pretenden, es de proteger a su personal de posibles contagios. Pero no estaría demás tomar y revisar las medidas que se puedan aportar, para lograr que el deporte universitario se reactive pues también es un arma para la salud, según comentó Martínez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker