CULIACÁN

Atienden reportes de alumbrado público en sindicaturas y rancherías

CULIACÁN.- La Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, reportó haber atendido diversas solicitudes de instalación, reparación y reposición de luminarias en las comunidades de Tepuche, Palos Blancos, Argentina II, Aguacaliente de los Monzón y Bachigualatito.

Pedro Ángel Angüis Solano, titular de la dependencia, señaló que se ha venido desarrollando una labor de reconocimiento y supervisión en la zona rural del municipio, buscando eficientar la prestación de este servicio público a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“No solo en la ciudad se reparan o instalan luminarias, tan solo en la última semana de julio se realizó la gestión para la instalación de alumbrado público en el tramo de la carretera Internacional hacia el poblado de Bachigualatito”, precisó el funcionario municipal.

Detalló que para dicha labor, se estaría trabajando en una distancia de dos kilómetros, en la que se requerirá obra de construcción para 58 arbotantes con sus luminarias, así como una obra civil para el cableado e instalación de las bases, y obra eléctrica para tres subestaciones con sus equipos de control.

Angüis Solano comunicó que en la visita a la localidad de Argentina II, se determinó la instalación de dos postes con sus respectivas lámparas LED y el reemplazo de cuatro adicionales por trámite de garantía.

También se acudió a la sindicatura de Tepuche, donde se repararán luminarias en las comunidades de El Sauz, Las Tranquitas, Ojo de Agua, Lobitos, Platanar, Guasimal y Las Isas.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker