CULIACÁN

Atienden a vecinos de Humaya afectados por las lluvias

 

Ante las lluvias registradas durante la madrugada de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Protección Civil, Tránsito y Unidad Preventiva, y en coordinación con la Federación y el Municipio activó un plan de auxilio a la ciudadanía.

El personal se trasladó a Infonavit Humaya, donde se tenía el reporte de viviendas afectadas, por una cimbra que obstruyo el cauce del agua. Al llegar de manera preventiva Elementos de Protección Civil, evacuaron de manera momentánea a las familias, quienes no requirieron albergue, en tanto los Policías de Tránsito limitaron el paso de conductores, para evitar accidentes.

Personal de la SEDENA activó el Plan DN3-E y en coordinación con Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán se abocaron a la limpieza de banquetas y áreas verdes.

Durante el transcurso del día, se han realizado recorridos de inspección en diversas áreas, una de ellas el “Parque Acuático” , en donde personal de esta secretaría invitó a la ciudadanía a retirarse por precaución para evitar accidentes ante el posible aumento del nivel del río.

Así también en coordinación con DIF Municipal, Policías Preventivos entregaron alimento a los afectados, mientras tanto Personal de Aseo y Limpia realiza acciones de retiró de basura.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker