SEGURIDAD

Atiende grupo Uneprevif hasta 17 denuncias al día en Mazatlán

Los sectores con mayor número de atención en el puerto son las colonias Juárez, Santa fe, Montuosa, entre otras

MAZATLÁN. Desde la creación en el año 2013, de la Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género, perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán, las cifras por dichos delitos han disminuido considerablemente, apuntó José Francisco Brion González, comandante de dicha unidad.

Señaló que al día reciben un aproximado de 17 llamados de apoyo por parte de los agentes preventivos, donde las emergencias varían, desde personas con problemas de adicción, hasta casos de violencia doméstica y de género.

También destacó que los sectores con mayor número de atención en el puerto son las colonias Juárez, Santa fe, Montuosa, entre otras.

Asimismo, dijo que los elementos de la unidad, al momento de presentarse en el lugar del reporte y conocer la situación, aplican diversos protocolos, y en caso necesario, se da visto a Fiscalía General del Estado para el seguimiento correspondiente.

Brion González, dio a conocer que, con la finalidad de fortalecer las acciones de la unidad, se contará con un total de 13 elementos, los cuales atenderán la zona conurbana y la zona rural del municipio, además se contará con apoyo psicológico directamente en las instalaciones de dicho departamento.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker