CULIACÁN

Atiende call center de fisioterapia del DIF Culiacán a 135 pacientes

Se envía un informe en el que se describen el tipo de rutina de ejercicios de cada paciente, así como su evolución

Hasta el momento, el call center habilitado por el Sistema DIF Culiacán para la atención en fisioterapia, ha apoyado a 135 pacientes, a quienes se les da la asesoría tanto vía telefónica como a través de otros dispositivos electrónicos mediante Whats App, en donde se les enseña desde cómo realizar una compresa húmeda caliente hasta una rutina de ejercicios para su recuperación.

Así lo indicó Maricela Campos Guardado, coordinadora de Unidades y Servicios de la paramunicipal, quien señaló que este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a las tres de la tarde, a través del número 6673 05 92 85, en busca de brindar a distancia rehabilitación física, orientación para aplicación de medios físicos y enseñanza de programas de rutina en casa para evitar el riesgo de contagios en plena pandemia.

“Cada uno de los Fisioterapeutas de DIF está en comunicación con sus pacientes para cualquier duda que pueda surgir. Se le puede modificar la rutina de ejercicios en caso de considerarlo necesario, de acuerdo a la evolución de cada uno de los pacientes. Se envía un informe cada 15 días en el que se describen el tipo de rutina de ejercicios de cada paciente, así como su evolución”, informó.

Cabe mencionar que hace unos meses, DIF Culiacán instaló otro call center para atender a la ciudadanía en lo que se refiere a apoyo emocional tipo contención ante a causa de la pandemia del Covid-19, donde recibieron casos referentes a la violencia intrafamiliar, problemas de pareja, asesoría sobre cómo poder convivir con los hijos en medio del aislamiento social, contención con personas que tenían a algún familiar grave o internado, y apoyo quienes sufrían algún tipo de duelo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker