SEGURIDAD

¡Atento! A partir del 1 de febrero se incrementarán costos de multas de tránsito

CULIACÁN.- A partir de este 1 de febrero del 2020 entrará en vigor la actualización del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que será un incremento del 2.83 por ciento, lo que significará un pago mayor en algunos casos, como son las multas de tránsito.

El valor diario de la UMA será de 86 pesos con 88 centavos, casi un 3 por ciento más que lo aplicado en el 2019.

Derivado de lo anterior, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito en la capital del estado, invitó a la población a respetar la ley de movilidad para evitar ser sancionados.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que en lo que va del 2020 se ha incrementado hasta en un 5 por ciento el número de infracciones en comparación al año pasado, lo que se traduce en 7 mil 125 multas de las cuales 4 mil 145 se han aplicado tan solo en el centro de Culiacán.

Comentó que el estacionarse incorrectamente se trata de una de las multas más elevadas, que va de 8 a 15 UMA, dependiendo de la gravedad de la falta, por lo que lo mínimo a pagar serían alrededor de 695 pesos, mientras que el máximo en este rubro sería de poco más de mil 300 pesos.

El funcionario municipal, reiteró la invitación para que eviten estacionarse en doble fila, raya amarilla o en rampas para personas con discapacidad, y así impedir hacerse acreedores a una sanción económica que termina por afectar el bolsillo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker