EL MUNDO

Atentado terrorista deja tres muertos en iglesia de Niza, Francia

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul de Francia, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar “Alá es grande”.

Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV. Mientras que la tercera, logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, pero más tarde falleció.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por “asesinato con fines terroristas”, entre otros cargos.

El alcalde atribuyó el atentado al “islamofascismo” y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

Francia eleva a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país 

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que la alerta en el país se ha elevado al nivel de “urgencia atentado”, debido a los ataques perpetrados en varias partes de la nación. Advirtió que “la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata”.

En tanto, el presidente Emmanuel Macron convocó a un Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, el viernes.

Con información de Telediario y EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker