SINALOA

“Atendemos a ricos y pobres, no por su actuar, sino por su necesidad de ayuda”: socorrista de Cruz Roja

En ocasiones, los paramédicos se exponen a situaciones de riesgo debido a que desconocen el contexto en el que se da la emergencia

CULIACÁN. El jefe de Socorros en Sinaloa de la Cruz Roja, Alan Rangel, expresó que la benemérita institución tiene la obligación de brindar atención prehospitalaria, sin distingos, a toda aquella persona que lo necesita, aun cuando esto pudiera poner en riesgo la integridad de los socorristas.

Dijo que las escenas donde el personal brinda el auxilio, tienen que estar resguardadas por las autoridades, ya que ellos como paramédicos no tienen esa función, ni se encuentran armados para repeler algún ataque.

“Nuestros principios fundamentales nos indican atender a cualquier persona que necesite, eso es algo que identifica muy puntualmente a la Cruz Roja, que es que nosotros atendemos ricos, pobres y a cualquier situación de las personas que necesitan de nuestro apoyo, la Cruz Roja no identifica ninguna personas por su actuar, sino por la necesidad que tiene de nuestra ayuda”, dijo.

Alan Rangel, apuntó que, como Cruz Roja, siempre buscan coordinarse con Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, así como con Protección Civil, a fin de que se les garantice el acceso seguro a una escena para atender a la persona lesionada y trasladarla a un hospital.

“Hoy en día no sabemos la situación, si las personas traen armas, si chocó porque iba a exceso de velocidad a una emergencia o porque iba huyendo de alguna situación”, acotó.

Como sea la situación y quien sea la persona, la Cruz Roja tiene la responsabilidad de actuar siempre en función de preservar la vida de la persona lesionada.

Reconoció que en Sinaloa han tenido mucho respeto de su actuar al momento de que arriban a una escena para brindar auxilio, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se siga manteniendo ese respeto a su labor.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker