SEGURIDAD

Atada de manos la autoridad por mandos y policías reprobados

La autoridad estatal y municipal se encuentra atada de manos porque no cuentan con elementos suficientes para realizar operativos de seguridad y por si fuera poco los 226 mandos policiacos y dos mil 983 agentes del estado de Sinaloa que resultaron no aptos en la evaluación de control de confianza.

Mario Luis Ordoñez Mondragón, presidente del colegio de licenciados en derecho Clemente Vizcarra Franco, declaró que la ley ordena que los mandos y elementos no aptos sean despedidos de sus funciones pero se quedarían sin el 44 por ciento de comandantes y sin el 38 por ciento de policías operativos.

El representante del colegiado, manifestó que se tienen que aplicar diversas estrategias para seleccionar a los candidatos idóneos que buscan ingresar a las corporaciones municipales y estatales.

“Cada estado tiene sus características en el estado de Sinaloa ya sabemos cómo esta infiltrado el crimen organizado, como están infiltradas las corporaciones por parte de las bandas delictivas entonces vemos que hay mucha corrupción y yo creo que esto es a nivel de todo el país”.

Ordoñez Mondragón dijo que no está de acuerdo que traigan a candidatos a policías de otros estados porque el uniformado debe ser originario de la entidad para conocer la problemática delincuencial.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker