EL MUNDO

Astronauta votará en elecciones de EU desde la Estación Espacial Internacional

En la cuenta de Twitter, la NASA publicó una imagen de la astronauta junto a la casilla para votar que se instaló dentro de la estación espacial

Al igual que millones de estadunidenses, la astronauta de la NASAKate Rubins, votará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos; sin embargo, ella lo hará desde la Estación Espacial Internacional.

En la cuenta de Twitter, la NASA publicó una imagen de la astronauta junto a la casilla para votar que se instaló dentro de la estación espacial.

En un video, Rubins explicó que desde hace muchos años está permitido votar desde el espacio, lo que considera “un honor” y explicó que prevé enviar el suyo vía electrónica en noviembre, cuando se realicen las elecciones.

“Lo consideramos un honor votar desde el espacio, llenamos un formato y planeo hacer eso en noviembre. Si nosotros podemos votar desde el espacio, las personas pueden hacerlo desde la tierra”, dijo la astronauta.

La NASA detalló que Kate Rubins, es tripulante de la Expedición 63/64 y está asignada a una misión de seis meses, que se lanzó el 14 de octubre, aunque esta no será la primera vez que vote desde el espacio, pues también lo hizo en las elecciones del 2016.

¿Cómo se vota desde el espacio?

La NASA explicó que al igual que otras formas de voto en ausencia, la votación desde el espacio se realiza con una Solicitud de Tarjeta Postal Federal o FPCA, que es el mismo formulario que los miembros militares y sus familias completan mientras prestan servicio fuera de los Estados Unidos.

Al completarlo antes de su lanzamiento, los miembros de la tripulación de la estación espacial indican su intención de participar en una elección desde el espacio.

Debido a que los astronautas se mudan a Houston para su entrenamiento, la mayoría opta por votar como residentes de Texas.

El secretario del condado que administra las elecciones en el condado de origen del astronauta envía una boleta de prueba a un equipo del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Posteriormente, se usa una computadora de entrenamiento de la estación espacial para probar si pueden llenarlo y enviarlo de vuelta al secretario del condado.

El secretario del condado envía al astronauta un correo electrónico con las credenciales específicas del miembro de la tripulación, las cuales permiten al miembro de la tripulación acceder a la boleta de votación segura.

Luego, el astronauta emite su voto y la boleta electoral completa y segura se enviará a la Oficina del Secretario del Condado por correo electrónico para que se registre oficialmente.

El secretario tiene su propia contraseña para asegurarse de que sea el único que pueda abrir la boleta, aunque el astronauta debe asegurarse de enviarlo antes de las 19:00 horas (hora local) el día de las elecciones si vota como residente de Texas.

Con información de Telediario

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker