SINALOA

Así van las preinscripciones en Sepyc

CULIACÁN._ La etapa de planeación o pre registro que se puso en marcha previo a las preinscripciones, sigue su curso y al corte de este miércoles 22 de enero, se han recibido 85 mil 877 solicitudes y se han sido registrados 44 mil 197 aspirantes a ingresar a planteles de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, 2 mil 835 de estas solicitudes han sido rechazadas por errores y son 39 mil 523 los aspirantes que ya concluyeron su planeación.

El Subsecretario de Educación Básica, Cesar Quevedo Inzunza, comentó que si se han presentado situaciones como los errores de padres de familia en el llenado del formato en línea, sin embargo aseguró que han podido resolverse oportunamente y con este nuevo mecanismo ahora tienen posibilidad de corregir antes de la preinscripción.

“Por ser un nuevo mecanismo que busca dar equidad y oportunidad de planear el proceso de inscripción a los padres de familias, hay algunas situaciones pero han podido ser resueltas oportunamente, porque antes se daban justo en el proceso de preinscripción”.

Reiteró que la etapa de planeación da mucho tiempo para subir los datos y todavía no se ha preinscrito a nadie.

Recomendó a los padres de familia que sigan revisando los datos y revisen sus correos electrónicos para leer las notificaciones correspondientes y en caso de requerir asesoría técnica y orientación, pueden llamar al call center de Sepyc (667) 846 42 42.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker