MÉXICO

Asesinan a ‘El Gafe’, jefe de sicarios del Cártel del Noreste

El jefe de sicarios del Cártel del Noreste, Juan Alfonso “N”, alias “El Cucho” o “El Gafe”, fue encontrado muerto la noche de este martes en una de las celdas del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el detenido fue encontrado colgado de una cuerda que estaba atada a uno de los barrotes de la crujía.

Peritos y personal de la Unidad General de Investigación acudieron a tomar conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes.

Juan Alfonso “El Cucho” o “El Gafe” se encontraba preso desde el mes de octubre de este año cuando elementos de la PGR lo detuvieron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La Procuraduría de Tamaulipas solicitó la colaboración para trasladarlo y cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

De acuerdo con Excelsior, el fallecido fue jefe de sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, escisión del Cártel de Los Zetas y se denominaban “Grupo Operativo Gafe”.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados