EL CAMPO

Aserca invita a productores abrir el abanico de cultivos que el mercado demanda

Gracias a los microclimas con que cuenta Sinaloa, es posible que los productores agrícolas incursionen en otros tipos de cultivos no tradicionales, como son la papaya, limón persa, aguacate entre otros productos que se tienen potencial, y que el mercado está demandando, opinó Georgius  Ricardo Gotsis Fontes.

El Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, dijo que es necesario dar el paso para incursionar en otro abanico de opciones agrícolas, aprovechando las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Dijo que en coordinación con ProMéxico están participando en las distintas ferias agroalimentarias, para que los productos nacionales abran nuevos mercados, Y así no estar dependiendo del mercado norteamericano, principal país a se exporta, subrayo el funcionario federal.

Ricardo Gotsis dijo que el reto para los productores agrícolas, es buscar nuevos productos que está demandando los distintos mercados, bajo estrictos procesos de inocuidad e innovación.

Una muestra es el mercado musulman y judíos, que demandan agroalimentos producidos bajo ciertos criterios y que se tienen que certificar para poder ser exportados.

Así mismo el maíz blanco sinaloense está siendo verificado por autoridades sanitarias de China para que pueda entrar al mercado asiático.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker