SINALOA

Aseguran que Heráldez ha violado el derecho de los sindicalizados del STASE

Armando Heráldez Machado tiene secuestrado al Sindicado de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE). Este debió dejar la dirigencia desde mayo de 2014, sin embargo, de manera arbitraria y sin tomar en cuenta a los sindicalizados decidió extender su periodo a 6 años, señaló Carlos Alcántar Ortiz, dirigente del recién formado grupo OLA.

El vocero del grupo formado por miembros del Sindicatos indicó que de manera arbitraria Heráldez Machado ha conseguido mantenerse, aun cuando existe un amparo en el que se expone que este se ha violentado el derecho a elegir a través el voto a sus representantes, así como los tiempos para permanecer al frente de este órgano sindical.

Agregó que durante la asamblea celebrada en mayo de 2014, donde entre golpes se aprobó la ampliación de la dirigencia de Armando Heraldez fue una imposición, pues ni siquiera se alcanzó el 50 por ciento de la participación que se requiere para modificar los estatutos. Además, de que a un importante número de personas se es negó el acceso a la asamblea.

“Él sale en 2017, aunque legalmente debió haber salido en 2014, la ley le marca tres años de gestión; para nosotros está usurpando funciones, porque no tiene la legalidad para estar al frente de un comité, violenta nuestra ley”.

Alcántar Ortiz indicó que la situación que afronta el Sindicato es grave, pues la práctica democrática ha desaparecido, para  cumplir con las ambiciones personales de Heraldez Machado. Asimismo, mencionó que ante la inconformidad que han demostrado algunos delegados han sido víctimas de represarías, así como en la restricción de algunos beneficios que tienen al ser miembros del STASE.

Los sindicalizaos exigieron a su actual dirigente que convoque de manera urgente a un proceso de elecciones a fin de que se cumpla con un derecho por el que han luchado desde hace 45 años. Asimismo, exhortaron a los cerca de 10 mil sindicalizados para que levanten la voz y luchen para que se les respete su derecho a votar y elegir a sus representantes.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker