SINALOA

Aseguran que hay millonaria inversión para indígenas en Sinaloa

Según el último censo en Sinaloa  existe una población de alrededor de 50 mil indígenas que se concentran en 6 municipios, principalmente en la región norte y centro norte de la entidad, de los cuales solo 23 mil  hablan su lengua autóctona.

Ramón Ignacio Rodrigo Castro, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que se  destinan alrededor de 50 millones de pesos de presupuesto para atender a esta población, con la instalación de albergues, comedores, apoyo para educación y  actividades para preservar su cultura,  también se realizan proyectos productivos e incluso construcción de pequeños tramos carreteros para comunicar mejor su comunidad.

“Tenemos más o menos tenemos 50 mil con el censo de 2010, concentrados fundamentalmente en los seis municipios: Choix, El Fuerte, Ahome, Angostura, Sinaloa de Leyva y Guasave”.

El representante de la CDI dijo que casi todas las Secretarias federales tienen presupuesto para atender a poblaciones indígenas y a nivel federal son alrededor de 80 mil millones de pesos los recursos contemplados para este sector de la sociedad.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker