SEGURIDAD

Aseguran federales más de dos toneladas de marihuana oculta entre unicel

Como parte de los trabajos de vigilancia que realiza la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, en la red carretera del estado de Sinaloa, se aseguró un camión que transportaba entre bloques de unicel 295 paquetes con hierba verde, aparentemente marihuana, y detuvieron a dos personas.

Este hecho se llevó a cabo cuando policías federales efectuaban revisiones en el kilómetro 026+600 del Camino Nacional-Culiacán, donde ubicaron un vehículo acoplado a semirremolque tipo caja, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que se le marcó el alto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor hizo caso omiso e intentó huir, por lo que fue interceptado a la altura de la caseta de peaje “Mármol”, donde dicho sujeto mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, cayendo en contradicciones con su acompañante sobre su procedencia y destino. Además intentó ofrecer dinero a los efectivos para evitar la inspección del vehículo.

Asimismo, los elementos se percataron que el área de carga expelía un olor característico al del enervante, por lo que trasladaron la unidad y sus tripulantes a las instalaciones de la autoridad ministerial, donde ante la presencia de un representante social se rompió el candado de la caja del semirremolque, descubriendo diversos bloques de unicel que ocultaban alrededor de 295 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 mil 157 kilogramos.

La presunta droga, que sería trasladada a Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como el vehículo, el operador y su acompañante, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Mazatlán, Sinaloa, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker