SINALOA

Aseguradoras se negaron a pagar a negocios afectados por ‘jueves negro’

Javier Lizárraga dio a conocer que Gobierno del Estado les dará apoyos por 2.5 millones de pesos

CULIACÁN.- Las compañías aseguradoras se negaron a pagar los daños que sufrieron establecimientos a causa de los hechos registrados el “jueves negro”, el pasado mes de octubre, confirmó el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

Informó que ante ello, Gobierno del Estado les brindará apoyos por 2 millones de pesos y medio de pesos, que no son un crédito sino un apoyo real que no tendrán que pagar, al que le llamó “apoyo a fondo ganado”.

Lizárraga Mercado expuso que hasta la fecha alrededor de 12 empresas han solicitado esta ayuda, principalmente restaurantes del boulevard Enrique Sánchez Alonso que fueron los más afectados.

“Son dos millones y medio no de crédito es un apoyo real, para estas gentes, porque sabes que sucedió que no les quieren pagar las compañías de seguros, así de simple, las letritas chiquitas pues que todos conocemos, desafortunadamente no les quieren pagar y aquí es donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel dice vamos a apoyar a esta gente”.

El Secretario de Economía comentó que un millón y medio de pesos será destinado a realizar una campaña para que la gente regrese, pues después de las 7 de la tarde ha bajado mucho la afluencia de clientes. Dijo que también se mejorará el espacio público en el boulevard Sánchez Alonso con medidas como mejorar la iluminación.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker