SINALOA

Asegura gobernador que AMLO prometió concluir obras grandes para Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que durante su visita a Los Mochis el pasado domingo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir obras prioritarias para el desarrollo de Sinaloa.

“Le pedimos, en el caso concreto de Culiacán, que se acelerara la entrega de recursos para lo del dren Bacurimí; la agilización de la Badiraguato-Parral. Se comprometió a terminar las presas Santa María y Picachos, le planteamos también el tema de remover la estación del ferrocarril en Culiacán, de sacarla fuera de la ciudad”.

Dijo que en cuanto a lo referente al ferrocarril se trata de un proyecto muy grande que vendría a cambiar la fisonomía urbana de toda esa zona de Culiacán, pero que es un tema que va a largo plazo.

Añadió que en el Piggy Back ya hay un terreno de 40 hectáreas de Gobierno del Estado, pero tiene que hacerse un nuevo libramiento avalado por Ferromex y que esto implicaría una inversión de mil 500 millones de pesos.

“Le traté también la obra de la carretera a Chihuahua, la que va de Choix a Bahuichivo, hacerla en etapas, una primera etapa sería el puente que está por la presa Luis Donaldo Colosio, que son como 600 millones de pesos de inversión y así ir avanzando porque esa la traería un gran impulso económico a Choix, a El Fuerte y sobre todo hasta el puerto de Topolobampo, Los Mochis. Otra muy importante que va a arrancar pronto es la San Ignacio-Tayoltita”, dijo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker