SINALOA

Elota y Salvador Alvarado únicos municipios de Sinaloa que no tienen pasivos sin fuente de pagos

CULIACÁN. – De acuerdo a una revisión en los informes de la cuenta pública del 2020, los únicos municipios que no presentan irregularidad son Elota y Salvador Alvarado.

Luego de un encuentro con integrantes de la intercamaral, Emma Guadalupe Félix Rivera titular de la Auditoria Superior del Estado, informó que 16 municipios tienen observaciones de pasivos sin fuente de pago, así como otros entes del gobierno del estado y municipales.

Afirmó que es la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado quienes van a concluir el análisis de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas 2020.

“En general, tenemos observaciones de pasivos sin fuente de pago, tanto en gobierno del estado como en diversos municipios, obviamente algunos municipios que tienen un mayor porcentaje, en este momento efectivamente la Comisión de Fiscalización se encuentra analizando los resultados de la cuenta pública 2020”.

Aclaró que la ASE presenta sus resultados al Poder Legislativo, quien analiza los informes y en ese dictamen que realizan, van las precisiones, señalamientos, consideraciones que se requieran, y el pleno del Congreso del Estado, vota ese dictamen.

A continuación, los municipios, y entes municipales y estatales que se revisaron la cuenta pública 2020, que tienen suficiencia financiera los siguientes: (los que no tienen pasivos sin fuente de pago):
Elota
Salvador Alvarado
Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán
H Congreso del Estado de Sinaloa
Supremo Tribunal de Justicia Administrativa
ISIFE
IEES
ICATSIN
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa
Universidad Tecnológica de Culiacán
CVIVE
ISSSTESIN y FGE.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker