CULIACÁN

Asciende a 6 millones de pesos inversión en bacheo: Alcalde

Culiacán.- Tras destacar la intensiva labor que ha venido realizando de manera cotidiana el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la rehabilitación de vialidades, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que en los últimos dos meses se han invertido 6 millones de pesos en acciones de bacheo.

Ante medios de comunicación, precisó que a través de 15 cuadrillas de trabajadores se ha logrado intervenir en la mayoría de las vialidades principales de la ciudad, mejorando el estado de la carpeta asfáltica y reduciendo los riesgos de accidentes automovilísticos.

“Estimamos que puedan ser un poco más de 8 millones de pesos para estos trabajos, pero el empeño y la meta que tenemos es que lo atendamos en su totalidad”, manifestó el presidente municipal.

Explicó que la naturaleza propia del material asfáltico se desgasta con las lluvias, pues con el paso de tiempo adquiere porosidad que propicia el paso de las aguas pluviales hasta su interior, reventando la superficie y generando la aparición de los baches.

“La mayoría de las vialidades de Culiacán, y de muchos fraccionamientos, se edificaron antes de la reglamentación que obligaba el uso de concreto hidráulico en lugar del asfalto, entonces si este trabajo no se hace con tiempo y buena planeación, pues se genera un rezago”, indicó el primer edil.

Como parte de dicho programa, durante el transcurso de este sábado las cuadrillas de bacheo acudieron a la Calzada Heroico Colegio Militar, y al bulevar José Limón, para dar continuidad a las labores de mantenimiento.
De igual manera, estuvieron atendiendo la calle Colón, el bulevar Leyva Solano y la avenida Benjamín Hill, restaurando la capa de rodamiento para una mejor circulación vial.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker