EL MUNDO

Asciende a 16 la cifra de muertos por terremotos en Filipinas

Hasta el viernes al mediodía se registraron un total de 381 réplicas del terremoto de magnitud 6.5, indicó Phivolcs

FILIPINAS.- La cifra de víctimas por los dos poderosos terremotos que azotaron esta semana la isla de Mindanao aumentó a 16 muertos y 403 heridos, informó este viernes el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

El terremoto de magnitud 6.6 del martes 29 de octubre pasado causó la muerte de tres personas en la región de Davao y siete en Soccsksargen. El jueves, 31 de octubre, el terremoto de magnitud 6.5 provocó la muerte de seis más, según el informe del NDRRMC.

Las víctimas en la región de Davao y Soccsksargen murieron debido a deslizamientos de tierra, caída y derrumbe de escombros y paros cardíacos como resultado de los terremotos, dijo la agencia de desastres de acuerdo con los sitios de noticias Philstar e Inquirer.

La agencia de desastres indicó que 30,045 personas (de un total de 6,009 familias) fueron desplazadas por los grandes terremotos que afectaron a 72 aldeas en las regiones de Davao y Soccsksargen.

Hasta el viernes al mediodía se registraron un total de 381 réplicas del terremoto de magnitud 6.5, indicó Phivolcs. El terremoto de magnitud 6.6, mientras tanto, registró 968 réplicas a partir de las 16:00 horas del jueves.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker