SINALOA

Artículos navideños deben de cumplir con la NOM, piden reforzar a Profeco la verificación en comercios

PCM llama a la población verificar que los diversos artículos electrónicos cumplan dicha norma para prevenir cortos circuitos que pueda detonar algún incendio

CULIACÁN.- Protección Civil Municipal, pide el respaldo de la Profeco para retirar del mercado toda línea electrónica navideña que no cumpla con la Norma Oficial Mexicana (NOM), además no saturar los contactos para evitar cortocircuitos que pueda comprometer la seguridad y patrimonio de la población.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, recomendó al público consumidor verificar que los artículos como extensiones eléctricas, adornos navideños cuenten con los respectivos certificados como una forma de prevenir conatos de incendio, que incluso pueden consumir las llamas todo el patrimonio y comprometer la salud de las personas.

“Ese tipo de situación sobrecargan, son muy pequeños los cables que se tienen y técnicamente ya ven lo que puede suceder, hemos tenido un incendio diario, según el reporte del Comandante de Bomberos Efraín Araujo con quien estamos coordinados, y en esta temporada aumentó a dos incendios, y lo que aumentado también es el incendio de lotes baldíos”.

Mendoza Ontiveros reitero, no colocar más de dos extensiones de luces en una misma toma de corriente para no sobresaturar las instalaciones eléctricas.

Indicó que incluso los pinos artificiales deben de cumplir con la NOM porque son inflamables en caso de sobrecalentamiento, y los naturales deben estar hidratados para que no se sequen rápido y duren un poco más de tiempo verdes.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker