CULTURA

Artesanos sinaloenses listos para el 11vo Encuentro Nacional

Más de 200 artesanos de 20 estados, junto con países invitados, estarán presentes

Desde el año 2000, la Federación Mexicana de Artesanos, A.C, se ha encargado de difundir y preservar nuestras tradiciones artesanales y este año no será la excepción.

A partir del 06 al 23 de diciembre, se llevará a cabo el onceavo Encuentro Nacional de Artesanos Culiacán 2018, el cual se ha desarrollado en las principales ciudades de nuestro país de forma consecutiva, con el fin de difundir y preservar nuestras tradiciones artesanales a través de espacios de comercialización y así brindar la oportunidad a los verdaderos artesanos del País, para que sean ellos los que comercialicen sus beneficios que legítimamente les corresponden.

En esta ocasión participarán más de 200 artesanos de 20 estados de la República, entre los que destacan: Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla, entre otros más, junto con la participación de países invitados como Ecuador, Perú, Turquía y Colombia.

La música y el baile cultural estarán presentes en este evento cultural.

Moisés Sánchez, coordinador del evento, mencionó que este domingo 09 de diciembre se brindará un Festival Sinaloense con la participación de Grupo Folklórico Juvenil y el día 16 de diciembre estará Guelaguetza de Oaxaca, ambas a las 18:00.

Habrá un área extensa de Artesanías hechas en barro y talleres artesanales que estarán trabajando a la vista del público, así como productos para degustar como son los chapulines, el pan tradicional de fiesta que se estará elaborando al momento, chocolate, mole tradicional, café orgánico del estado de Chiapas, entre muchos más, formará parte de este encuentro.

Serán 18 días de enriquecimiento artesanal y cultural del día 06 al 23 de diciembre a las 18:00, en el estacionamiento de Soriana Híper Zapata, completamente gratuito para todo el público.

Con información de Elizabeth Navarro

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close