CULIACÁN

Arriban a Culiacán 32 ejemplares rescatados del santuario Black Jaguar- White Tiger

CULIACÁN. – La Unidad de Rescate del Zoológico de Culiacán, dio a conocer que arribaron 32 ejemplares de leones, jaguares, servales y tigres, así como tres primates, en deficiente estado de salud y físico por el maltrato en el santuario Black Jaguar-White Tiger en las inmediaciones del Ajusco en la Ciudad de México.

Diego García Heredia, director del centro de recreo, explicó que tres felinos permanecerán en el zoo local, mientras que el resto fueron trasladados al santuario Ostok en el ejido la Campana al norte de Culiacán, quienes vivían juntos, por lo que se determinó no separarlos.

“El zoológico de Culiacán recibe estos ejemplares que requieren mayor atención, van a estar en constante monitoreo se les preparó un espacio para ellos, el grupo mayor rescatado viene a Culiacán son casi 40 animales, estarán en el centro de rescate aliado del zoológico de Culiacán, donde tendrán un espacio, tendrán un correcto cuidado por parte del personal calificado, profesional para poder llevar a cabo esta rehabilitación que no es algo sencillo”.

García Heredia, explicó que cuentan con personal especializado para atender estos casos de daños graves en la salud de los felinos, donde algunos de ellos son de pronósticos reservados.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker