SINALOA

Arriba del 40% de hospitales de primer nivel en Sinaloa están en malas condiciones

“Nos encontramos con un sistema de salud muy devastado”: secretario de Salud

CULIACÁN.- En Sinaloa se reporta que arriba del 40% de hospitales de primer nivel están en malas condiciones, informó Cuitláhuac González Galindo.

El secretario de Salud en el estado, mencionó que, durante la admiración del gobernador del estado Rubén Rocha Moya se han dado a la tarea de salir a inspeccionar las unidades del sector salud donde se han percatado de dichas irregularidades.

“La verdad que respecto a las unidades hospitalarias nos encontramos con un sistema de salud muy devastado el primer nivel devastado arriba del 40% de las unidades en muy malas condiciones me llegan fotos a veces de la gente que me manda la foto de su centro de salud y obviamente eso nos alarma”.

Señaló que en las visitas que ha realizado en los centros de salud se ha percatado que cuentan con áreas de primer nivel que no han sido utilizadas como es el caso de San Ignacio donde hay un quirófano de alto nivel que por falta de personal no ha sido utilizado, por lo que se encuentran ofertando una base, en el hospital General de Eldorado cuentan con dos quirófanos de ginecología que no se ha usado, y a la lista se suma Guasave con un área de terapia intensiva que se encuentra en la misma situación.

Además, González Galindo, dijo que continuamente le notifican sobre denuncias en hospitales donde los pacientes no pueden ser atendidos por falta de algún documento o negarles algún medicamento por falta de ello.

Agregó que actualmente se ha invertido en alrededor de 35 unidades de salud bajo una inversión aproximada de 50 millones de pesos sin embargo continuaran trabajando para continuar con la rehabilitación.

ELIZABETH NAVARRO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker