SEGURIDAD

Arrestan a policías que reciben capacitación porque no se presentan a operativo

Un total de 31 Policías municipales de Culiacán fueron arrestados porque el sábado pasado no se presentaron al operativo de seguridad que se implementó en el estadio de los dorados.

Los inconformes argumentaron que tienen dos semanas consecutivas en un curso de capacitación de formación inicial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) donde permanecen alrededor de 10 horas y los sábados que implementan distintos despliegues tienen que estar en las instalaciones de la Secretaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a las 20:00 horas y salen mínimamente  las 06:00 horas am de otro día.

“Y este sábado no nos presentamos, ninguno de los que estamos aquí presentes nos presentamos al operativo y esa según es la causa por lo que nos están arrestando, estamos inconformes no nos han entrevistado ninguno de los jefes de alto mando y todos se echan la bolita de que me dieron la orden, de que se presenten”.

Otra situación que externaron es que van a cubrir la seguridad en salones de fiesta privados y no reciben ningún pago extra cuando anteriormente les pagaban por acudir a cada evento.

Los elementos municipales manifestaron que desde hace dos meses no reciben ningún pago extra por este servicio y desconocen hacia donde se va ese dinero que anteriormente era de los que acudían a dar seguridad.

“Una orden superior  que un operativo de 9 a 2 cuando sabemos que de 9 a 2 es cuando son los servicios extra que es de ir a cubrir las fiestas es lo que nosotros tenemos entendido y por lo regular cuando son operativos nos citan aquí a las 8 o 9 y salimos hasta las 6 de la mañana, como dijo el compañero anteriormente allá en la academia estamos de 8 de la mañana a 6 de la tarde y salimos el sábado y nos citan aquí a las 8 de la noche, ni chanza de descansar cuando estamos propensos dios no lo quiera a que choquemos o que provoquemos un accidente mejor dicho”.

Uno de los policías castigados dio a conocer que en la boleta de arresto el concepto por el que fueron sancionados decía por no cumplir una orden superior.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker