SEGURIDAD

Arremete la FAS contra permanencia del presidente de la CEDH

La permanencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), Juan José Ríos Estavillo es ilegal y exigen su salida inmediata del organismo público.

El integrante de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS), Norberto Abelardo Chávez Elizalde, pide al titular de la CEDH que renuncie por dignidad debido a las supuestas malas actuaciones y omisiones que ha presentado durante el desempeño de su cargo.

“Y en ese carácter estamos preocupados los abogados por las actuaciones ilegales que ha permitido el señor Ríos Estavillo el con su carácter de presidente de la comisión de derechos humanos vigilando que no se viole el derecho él es el principal violador, se me hace una cosa muy extraña el cómo doctor en derecho y garante de los derechos de los ciudadanos de Sinaloa  permite que el congreso en una salida airosa le dé un nombramiento por tres meses más para seguir cobrando un cheque y además tenemos conocimiento que está pretendiendo una pensión vitalicia como miembro de la estructura del estado además también pide que lo indemnicen que le den un dinero como si hubiera actuado tan bien”.

Francisco Javier Villareal Gastélum, vicepresidente de la FAS, estableció que las actuaciones del presidente del organismo público y de los visitadores son ilegales a partir del día 13 de marzo en adelante además estarán viciadas.

El vicepresidente de esta federación argumento que con la extensión del periodo a Juan José Ríos Estavillo se violan las disposiciones de la constitución de Sinaloa y de la propia Ley Orgánica de la CEDH.

“El punto de acuerdo del Congreso del Estado para extender por 90 días más la presidencia del personaje está mal pero más mal esta Ríos Estavillo porque el cómo doctor en derecho sabe que es inconstitucional su permanencia pero deja de lado su ética profesional, su honorabilidad, su honradez, la legalidad a cambio de cobrar seis jugosas quincenas más aunque se rompa la ley, creemos que si fuera honesto no se prestaría bajo ningún costo a ese insulto asestado a los ciudadanos sinaloenses ya que con ello pretende una millonaria indemnización y una jugosa pensión vitalicia”.

Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la FAS, señaló que el titular del organismo público falta a su palabra, a sus principios y ética porque sabe que su permanencia es ilegal.

“Y el doctor Ríos Estavillo es doctor en derecho más preparado todavía que yo y que los demás abogados él sabe que es anticonstitucional y que los términos no son fatales, su permanencia a partir del día de hoy es ilegal él lo sabe y la honestidad que tanto pregona, su honorabilidad como decían los compañeros está en tela de duda”.

El presidente de la FAS, declaró que en la memoria de los sinaloenses Juan José Ríos Estavillo quedará marcado como una persona violadora a los derechos humanos y sobre todo como una persona con actuaciones ilegales.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker