BIENESTAR

Arrecian casos de varicela en menores de 10 años

Durante todo el año se representa casos de varicela, principalmente en niños menores de 10 año de edad, sin embargo, en estas fechas donde inicia la primavera este padecimiento se incrementa.

Esta enfermedad puede transcurrir sin mayores problemas, en un tiempo determinado, sin dejar secuelas, pero si no está con los cuidados necesarios y se trata de personas susceptibles, puede tener complicaciones como comenta el jefe de Urgencias del Hospital pediátrico de Sinaloa, Edgardo Tostado.

“También es una enfermedad que puede provocar detrimento, puede provocar complicaciones sobre todo de la piel, pero también pulmonares como neumonías, complicaciones neurológicas como encefalitis, complicaciones renales, varicela hemorrágica, si es importante que se traten de manera adecuada y de manera rápida”.

Recomendó acudir con un especialista, para que evalué al menor y haga el diagnóstico adecuado porque puede tratarse de otras enfermedades, es importante no utilizar los remedios caseros para evitar complicaciones.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker