EL MUNDO

Arrecia censura en Venezuela; cierran nueve periódicos porque no les dan papel

Periodistas venezolanos pasan por una grave crisis  al sufrir otro atentado en contra de la libertad de expresión. Éste jueves se dejó de imprimir el diario llamadoEl Carabobeño’ porque el gobierno de Venezuela simplemente dejó de venderles papel, con éste suman ya 9 los periódicos que pasan por ésta situación.

Nikary González, Vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela informó que es el gobierno quien decide a quien le vende papel periódico, ésta medida la utilizan para controlar y censurar a los medios de comunicación en éste país.

La censura en Venezuela ha alcanzado no sólo a los diarios impresos ya que el gobierno de Nicolás Maduro ha eliminado también concesiones de estaciones de radio y televisión.

“Deja de circular un importantísimo diario con más de 80 años en el centro del país en el centro de Venezuela, el diario El Carabobeño, son 300 trabajadores que se quedan sin su puesto de trabajo, y la rotativa fue apagada a horas de la madrugada porque simplemente El Carabobeño porque simplemente no tiene papel, nosotros decimos que la democracia es igual a la libertad de expresión y cada vez que cierra un medio de comunicación se pierde más de la democracia”.

Nikary González comentó que son cientos de periodistas los que a la fecha han perdido su trabajo en Venezuela, y con ellos también se ha perdido una parte de la democracia de éste país, ya que según desde su punto de vista, libertad de expresión es sinónimo de democracia.

“Muy gris para el periodismo venezolano, ya son 9 los medios de comunicación impresos, los periódicos que han dejado de circular por la falta de papel, estamos hablando de una cantidad importante de periodistas que han perdido su puestos de trabajo, pero lo más importante es que cientos de venezolanos están recibiendo cada vez menos información, a raíz del cerco mediático y de ésta forma de censura que ha impuesto el gobierno”.

La ciudadanía  y los periodistas han marchado por las calles de Venezuela para manifestarse en contra de ésta censura que se vive en el país por parte del gobierno, desgraciadamente el esfuerzo no ha sido suficiente para detener el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker