SINALOA

Arrancaron este lunes las preinscripciones en la UAS

En el primer día de preinscripciones el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que antes del mediodía  se habían agotado las 900 fichas de la preparatoria Flores Magón  y en el plantel Emiliano Zapata  se habían asignado 800 de 1,500 fichas disponibles, asegurando que el proceso estaba fluyendo y todavía quedaban espacios disponibles en varios planteles y en las opciones de preparatoria virtual y semiescolarizada.

En un enlace telefónico con Radio UAS desde Cuba, el rector Guerra Liera afirmó  que para las preinscripciones en línea se instalaron 10 servidores y  una conexión  de 150 megabytes.

“En términos gruesos te digo que hay espacios en el nivel medio, pero por ejemplo me comentan que la preparatoria Flores Magón ya terminaron las 900 fichas que tenían disponibles y en el caso de la preparatoria Zapata, de 1,500 ya  van 800 fichas que se han podido obtener y en el transcurso de las próximas horas, seguro estoy que ya por la tarde tendremos información más precisa”.

El rector de la UAS aclaró que este día solo se entregaron fichas para el nivel bachillerato en la zona centro del estado y que este martes 16  corresponderá a la zona Centro Norte, mientras que el miércoles 17 de febrero la zona norte y el Jueves 18 en la zona Sur.  Reiterando que el 22 de febrero iniciará el proceso de preinscripción para nivel superior.

“El nivel superior inicia el 22 de febrero, esto es lo que denominamos grupo A que es el área de la salud, que es Odontología, Medicina, Biología, Química, todas estas opciones; posteriormente, miércoles 24 el grupo B donde entran arquitectura y las Ingenierías, para finalmente el viernes 26 de febrero, el grupo C que son humanidades, sociales y administrativas y todo esto en ambos niveles el cierre del proceso es el viernes 18 de marzo”.

En total la UAS entregará 55, 000 fichas de preinscripción para nuevo ingreso, de ellas 20,100 fichas son para  nivel medio superior y el resto para el nivel superior.

Guerra Liera dio a conocer que en las preinscripciones del año pasado, de 57 mil fichas entregadas cerca de 12 mil jóvenes no terminaron el procedimiento y algunos que lo cumplieron, no se presentaron al examen.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker