SINALOA

Arrancan Cruz Roja y Sepyc la colecta escolar 2019

Alumnos participarán bajo el lema "Por una juventud filantrópica"

Autoridades educativas y directivos de Cruz Roja Sinaloa pusieron en marcha la colecta escolar 2019 bajo el lema “Por una juventud filantrópica”.

Para este año la meta escolar a recabar es un poco más de 5 millones de pesos, que servirán para atender a miles de sinaloenses.

El delegado estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, resaltó que por cuatro años consecutivos, Sinaloa ha ocupado el primer lugar en colecta y en capacitación de los voluntarios.

“Para Cruz Roja es muy importante para nosotros la colecta escolar, porque dentro de esos 30 millones, entran los 5.5 millones de lo que es la colecta escolar, hablamos de cuatro años teniendo la mayor captación a nivel nacional, hemos estado un promedio de 30, 32 millones de pesos, pero el costo por que ejemplo el año pasado 2018 que ya lo cerramos, ya se auditó y está en la página de internet cruzroja.sinaloa.org.mx, pueden observar nuestros estados financieros están abiertos a todo mundo para que vean en qué se gasta. El costo 2018 fue de 107 millones de pesos, con la colecta natural no la hacemos, Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada IAP”.

Recalcó que la benemérita institución no depende del erario, pero sí de la aportación de la ciudadanía en general, y para la colecta escolar será una donación de 10 pesos para escuelas públicas y 15 pesos para alumnado de planteles privados.

En el evento Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación Pública y Cultura, inauguró la colecta con 5 mil pesos, a la vez que invitó al resto de los funcionarios a hacer lo propio.

“Yo me comprometo con eso, no de la Secretaría, de Miguelito y ahorita voy a recibir un whatsapp de mi esposa que me va a decir, ¿ah sí?, que bueno andas dadivoso”.

La inauguración de la colecta anual Sinaloa 2019 se pondrá en marcha el miércoles 20 de marzo en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin) con la participación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Rossy Fuentes, presidenta del voluntariado del Sistema DIF Sinaloa.

Cabe mencionar que durante el 2018, Cruz Roja Sinaloa presentó 52 mil 892 servicios de ambulancia, casi 298 mil servicios médicos y de especialidades, 72 mil 466 servicios asistenciales y comunitarias, y se brindó ayuda humanitaria como despensas alimenticias y artículos de higiene para 13 mil familias.

 

 

 

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker