SINALOA

Arranca programa de estimulación de lluvias en los límites de Sinaloa y Durango

Buscan llevar a un mínimo del 60% el nivel de conservación de las once presas en la entidad.

CULIACÁN. – Autoridades estatales y federales ponen en marcha el programa de estimulación de lluvias en Sinaloa, con la finalidad de beneficiar 2 millones de hectáreas de la parte media alta de la sierra madre occidental.

Ramón Sandoval Noriega director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) resaltó la importante estrategia para acelerar el proceso de precipitación pluvial en las zonas rurales, donde se busca beneficiar las presas, mantos freáticos, bordos abrevaderos, represas.

Esto con la finalidad de evitar a su vez la mortalidad de cabezas de ganado, fortalecer las actividades productivas que dependen del vital líquido.

José Jaime Montes Salas secretario estatal de agricultura, resaltó esta estrategia impulsada desde el gobierno de López Obrador para impulsar la actividad productiva y económica de Sinaloa.

Este mismo viernes, luego del banderazo de salida, se preparó el avión bimotor, al existir condiciones meteorológicas sobre la sierra de Cosalá, y en Tamazula Durango, el cual despegó hacia esa zona alrededor de las 4 de la tarde.

Las autoridades, estiman llevar a un mínimo del 60 por ciento el nivel de conservación en su conjunto de las once presas, al término del programa, para ello se programaron 25 vuelos que estará realizándose de acuerdo a los modelos de pronóstico.

Montes Salas, confirmó que ya se acercaron los módulos de riego para participar en este programa y se incrementé el número de vuelos de la aeronave Turbo Commander (XC-HHS), para que libere Yoduro de Plata, para acelerar el proceso de la lluvia en las nubes propicias.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker