SEGURIDAD

Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Culiacán

La Lomita y el centro serán de mayor vigilancia en esta Navidad y Noche Buena

CULIACÁN.- El operativo de seguridad Guadalupe-Reyes arranca de manera formal este miércoles con la implementación de diversos anillos de seguridad en el templo de La Lomita, en el que participarán 235 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de esa dependencia, señaló que el operativo iniciará con el cierre de algunas vialidades a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles, además, elementos de vialidad cubrirán la ruta de los peregrinos que llegan a la capital sinaloense.

Comentó que en el caso de La Lomita, se tendrá la vigilancia hasta el el último minuto del 12 de diciembre, en el que se establecerán 45 patrullas, 30 elementos en motocicletas, así como dos grúas y 12 trabajadoras sociales para atender cualquier situación.

Asimismo, se implementará el operativo Centro Seguro, en el que reforzarán la vigilancia en puntos específicos como mercados, y aquellos donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Guinto Marmolejo, detalló que participarán 95 elementos más a los que ya se tienen destinados en este sector, además 20 elementos en bicicleta y 12 en motocicletas, 11 patrullas y 12 educadoras viales.

Para la navidad y año nuevo, se realizarán recorridos en coordinación con autoridades del estado y la federación, donde comunmente se tiene estadísticas de incidencia delictiva.

El funcionario municipal hizo el llamado a la población en general a no disparar al aire, puesto que se trata de un delito y donde los elementos policiacos deben actuar, pero aún más importante, se arriesga la vida de personas inocentes, que pueden ser víctimas de una bala perdida.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker