EL CAMPO

Arranca la temporada de captura de camarón en altamar, con promedios regulares

Se levanta la veda de camarón en altamar por lo que desde temprana hora de este martes, salieron los pescadores en las dos mil 200 pangas con permiso de capturar en esa zona marítima.

Mientras que las embarcaciones mayores desde días anteriores, zarparon vía lastre a diversas zonas, concentrándose algunas embarcaciones en los límites de las costas compitiendo con los ribereños para sacar los mayores volúmenes posibles.

Mientras las pequeñas embarcaciones obtenían algunos en los primeros lances de la temporada hasta diez kilogramos, otros alrededor de 50 kilogramos en promedio por panga.

Donde lamentaron que tienen que competir con las embarcaciones mayores, que desde la madrugada arribaron a la zona de captura de la boca de Yameto, Navolato, donde con un lance de 4 horas que realicen, sacan toda la jornada de los ribereños

Roberto Meza del campo pesquero la Reforma, Angostura,  dijo que tienen que invertir alrededor de 4 mil pesos de combustible para la larga jornada de doce horas, y en los primeros lances habían logrado alrededor de 50 kilogramos.

Por su parte Macario Estrada Armenta del campo pesquero de Dautillos, lamento que en los primeros dos lances únicamente registraba diez kilogramos, así como mucha vegetación del fondo marino, por lo que analizaron la posibilidad de suspender operaciones por lo incosteable de la actividad.

De igual forma Patricio Michael Cossío capitán del barco Don Agustín XII, reveló que contaban con provisiones para un mes que durará el primer viaje, y en los primeros lances  dijo que llevaban en registro de tallas medianas con volúmenes no determinados.

Afirmó que antes de salir de puerto de Mazatlán revisaron todos los sistemas de comunicación.

En materia de seguridad dijo que se pudiera presentar piratería ya que disminuyan los volúmenes de capturas los ribereños.

Cabe mencionar que tanto pescadores ribereños como armadores realizan una pesca indiscriminada afectando la fauna marina, ya que con las redes de arrastre saquean otras especies diferentes al camarón, a pesar de los excluidores de fauna con que cuentan las embarcaciones mayores.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker