EL CAMPO

Arman plan para apoyar a productores de garbanzo

Es para afectados por lluvias y comercialización del ciclo pasado

El gobierno del estado arma un esquema de apoyos para productores de garbanzo afectados por condiciones climáticas y de comercialización durante el pasado ciclo agrícola, tanto de temporal como de riego.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui secretario estatal de Agricultura, explicó que en el caso de bajos rendimientos o afectación en el grano, se manejará a través del seguro catastrófico.

“Y vamos enfocados sobre aquellos productores que se les pagó a menos de nueve pesos el kilogramo de garbanzo, sin cribar, previo a la criba entonces en ese sentido de acuerdo a los recursos que se tienen estamos ya por sacar un apoyo a los productores de garbanzo”.

Expresó que ya están recibiendo los expedientes de los productores de ese grano para darle tratamiento a cada caso, quien no reveló el monto que gestionó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El funcionario estatal dijo que están dando seguimiento a los incumplimientos de pago de los bodegueros por el garbanzo.

“Entonces es un tema que también necesitamos tener bien la información, y ver lo que se tiene que hacer en consecuencia”.

Dijo que aún no se tiene el dato de cuantos productores de garbanzo son elegibles para recibir el apoyo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

3 thoughts on “Arman plan para apoyar a productores de garbanzo”

  1. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker