SINALOA

Araceli Tirado no debe estar como encargada del Ismujeres: Graciela Domínguez

CULIACÁN.– Al haberse rechazado la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), el Gobernador debió entender el mensaje y no dejarla como encargada del despacho, señaló la diputada Graciela Domínguez Nava.

 La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso dijo que si bien el reglamento del Ismujeres no prevé si se puede o no nombrar a una exdirectora y que la decisión es del Ejecutivo, lo ideal era que se nombrara a otra mujer.

“Ciertamente no hay con claridad que procede en esta parte si no hay ratificación, pero tampoco explícitamente dice que se puede nombrar (a la exdirectora) como encargada. Yo lo que diría en mi lugar es que no la nombraría. Yo en lo particular no lo hubiera hecho considerando que ya hay un pronunciamiento de no ratificación”.

En cuanto a la convocatoria para la elección de una nueva directora, particularmente en lo que se refiere a que esta debe ser propuesta por un colectivo o grupo social, Domínguez Nava comentó que tratarse de un Instituto impulsado por la lucha colectiva, lo ideal es que se cumpla con ese requisito y que sean las propias mujeres quienes la postulen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker