SINALOA

Aprueban sanciones a quienes reprendan a sus hijos con maltrato

Con 29 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó que se armonizara la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado con Ley la General.

La Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló, explicó que como ya se aprobó sólo esperan a que salga en el boletín oficial para que comience a funcionar la prohibición para madres, padres o quién sea que comparta la patria potestad de un menor castigar o remitir de manera corporal a los infantes.

“Maltrato físico incluye muchas cosas, todo es maltrato a la criatura, debemos tener en cuenta que las niñas y niños son sagrados. Los adultos tienen el punto de vista de que los menores deben de ser como nosotros y no es así. La forma de corregir es con paciencia de los adultos y no la tenemos”.

Aunque todavía no sé determina qué tipo de sanciones tendrán aquellas personas que ejerzan cualquier agresión a sus hijos, la diputada dijo que dependerá de la edad de los infantes para que ellos mismos puedan denunciar, ya que se podría prestar a un chantaje de los mismos.

En el dictamen que se aprobó, todavía no están especificados los correctivos que califiquen como violación a la ley. como ya había circulado que las palmadas, jalones de orejas y “chanclazos” entrarían como faltas sin embargo, Francisca Abelló dijo que verificarán con la Ley Federal para que sean similares.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker