SINALOA

Aprueban reformas para que la SSA atienda casos de depresión y suicidio en Sinaloa

La reforma indica que la dependencia estatal deberá crear las políticas públicas para atender a pacientes desde niños hasta adultos mayores con depresión

CULIACÁN. Con 38 votos a favor y cero en contra, diputados del Congreso del estado aprobaron reformas a la ley de Salud del Estado de Sinaloa, para que la Secretaría de Salud en la entidad, atienda de manera preventiva los casos de depresión y suicidio.

Dichas reformas, van enfocadas a la atención y la prevención de la depresión y el suicidio, especialmente en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de Sinaloa, por lo que la Secretaría de Salud deberá crear las políticas públicas para reducir el número de casos que actualmente se tienen.

Viridiana Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, informó que la dependencia estatal deberá realizar los programas necesarios para la detección oportuna de la depresión y, por ende, evitar que a la postre muchos de esos casos se conviertan en suicidio.

Señaló que en Sinaloa, la tasa de suicidio es de 4.9 por ciento, mientras que las cifras en los últimos años han ido al alza.

Dichas reformas, entrarán en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial el Estado de Sinaloa, y posterior a esto, la dependencia estatal tendrá un lapso de seis meses para poder firmar convenios y establecer los protocolos para aplicar las atribuciones previstas en el artículo 6 de dicha ley, para lo cual, se le deberá asignar un presupuesto por parte del Ejecutivo estatal.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker