MÉXICO

Aprueban en Cámara de Diputados Ley de Ingresos 2020

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 258 votos a favor, 104 en contra y 2 abstenciones la Ley de Ingresos de la Federación para 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 258 votos a favor, 104 en contra y 2 abstenciones la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2020, en la cual se plantean ingresos para el país por 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el próximo año.

 

Ello representa un aumento de 0.9 por ciento respecto a la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal el 8 de septiembre, donde planteó ingresos por 6 billones 96 mil 335 millones de pesos, elevándose en 6 mil 981.6 millones de pesos.

 

Asimismo, los ingresos tributarios para el siguiente año serían de 3 billones 505 mil 822 millones de pesos, apenas 0.18% más que los 3 billones 499, mil 425.8 millones que planteó originalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Los recursos extras provendrán, como adelantó Excélsior el día de ayer, de cobrar a los productores campesinos por el uso del agua, así como la eliminación de un estímulo fiscal para el transporte.

 

En el primer caso, la modificación se hizo en la Ley de Derechos, en la cual se eliminó la exención que tenían la industria pecuaria y agropecuaria por el uso del agua. En total, abonarían al erario 585 millones de pesos más.

 

En cuanto a las modificaciones en el ISR se elimina un estímulo fiscal al diésel utilizado en transporte, lo que generaría ingresos por 6 mil 396 millones de pesos.

 

En la LIF se mantiene una expectativa de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) del 2 por ciento, y una cotización estimada de 20 pesos por dólar en 2019.

 

La LIF para 2020 aprobada otorga un respiro a Pemex, IMSS e ISSSTE, que verán elevados sus recursos propios para enfrentar su déficit y buscar la estabilización.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) será la empresa productiva del Estado más favorecida al aumentar sus ingresos propios en 5.8 por ciento, con 50 mil 243.4 millones de pesos adicionales respecto al año anterior para llegar a los 574 mil 535 millones de pesos.

 

La LIF para 2020 establece un precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 49 dólares por barril, con la producción de 1951 barriles del hidrocarburo diarios.

 

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) verá reducidos sus percepciones brutas en 3.4 por ciento menos para el próximo año con un recurso estimado de 418 mil 398.1 millones de pesos.

 

Por lo que respecta al sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un aumento en sus percepciones autogeneradas en 5.7 por ciento con un ingreso estimado para 2020 de 400 mil 923.4 millones de pesos al reducir la elusión y evasión de cuotas.

 

El aumento de recursos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) será todavía mayor con 18.2 por ciento más respecto al año previo, con 45 mil 312.7 millones de pesos al reducir la elusión y evasión de cuotas.

 

Con información de Excelsior.com

Mostrar más

Artículos relacionados

9 thoughts on “Aprueban en Cámara de Diputados Ley de Ingresos 2020”

  1. You can certainly see your skills in the article you write.
    The world hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they
    believe. All the time go after your heart.

  2. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital
    to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

  3. you’re in point of fact a good webmaster. The website loading velocity is amazing.
    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.

    Also, The contents are masterwork. you have done
    a excellent task in this subject!

  4. Hey There. I discovered your weblog using msn. That is an extremely smartly written article.
    I’ll be sure to bookmark it and return to read extra
    of your helpful info. Thank you for the post. I’ll definitely return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker