SINALOA

Aprueba UAS el Reglamento para la erradicación de la Violencia Sexual

En lo que va de la actual administración, cinco maestros han sido despedidos de la UAS ante denuncias por hostigamiento, o algún tipo de violencia, dio a conocer la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez

CULIACÁN.- En el marco de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha aprobado el Reglamento para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Sexual en la universidad, informó Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez.

La directora del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMyH), dio a conocer que a partir de ello, toda queja formal o informal se le dará seguimiento para otorgar la sanción correspondiente a la persona que esté llevando una conducta inadecuada que se da entre pares, el alumno o bien maestro o alumna.

“Se va a centralizar en la atención en las unidades regionales. Las encargadas de investigar, de recibir la queja, y otorgar las recomendaciones de sanción, van a estar especializadas en la política de género”.

Rodríguez Pérez, mencionó que en lo que va de la actual administración ha habido alrededor de cinco despidos de maestros vinculados a este tipo de denuncias, sin encargo, declaró que existe una cultura baja en denuncias a nivel estado en las instituciones educativas.

Añadió que la denuncia más común es la violencia digital, donde los alumnos o maestros reciben imágenes, invitaciones a salir o chantajes por calificaciones, por lo que buscarán erradicar este tipo de conductas.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker