MÉXICO

Aprueba INE modificar convocatoria para la elección interna de Morena

Consejeros del INE avalaron garantizar que si el ganador de la encuesta para elegir la presidencia de Morena es hombre, la secretaría general recaerá en una mujer, y viceversa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó modificar la convocatoria de la elección interna para la dirigencia de Morena e incluir la paridad de género, tras la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE avalaron garantizar que si el ganador de la encuesta para elegir la presidencia de Morena es hombre, la secretaría general recaerá en una mujer, y viceversa.

Además, aprobaron que los seis candidatos que participarán en la encuesta definitiva serán tres hombres y tres mujeres.

Esta semana, el TEPJF ordenó al INE modificar los lineamientos y la convocatoria que emitió para la elección interna de Morena y considerar el principio de paridad de género en la integración de la dirección del partido.

La orden del Tribunal impactó en las fechas para realizar la encuesta de reconocimiento y poder reducir a seis los candidatos, pues ahora se realizará del 22 al 28 de septiembre.

Los magistrados de la Sala Superior resolvieron 11 recursos de impugnación de distintos militantes de Morena como Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino del partido, y una de Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker