Bienestar

Aprueba incremento a tablas catastrales

El cabildo de Culiacán aprobó la actualización de las claves catastrales para el municipio en un cinco por ciento, cifra estimada en base a la inflación.

Este proyecto de actualización se enviará al congreso del estado para su aprobación, modificación o corrección según sea el caso y serán válidas a partir del próximo año.

Esta propuesta incluye 12 zonas en específico, en las cuales las viviendas y edificaciones comerciales han incrementado su valor por las mejoras que se han hecho como vialidades, áreas verdes y requiere darle un mayor valor  a estas áreas aseguró el alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos.

En la discusión del tema el regidor por el PAN Miguel Ángel Díaz Juárez y por el PRI  Faustino Hernández propusieron al pleno tomar en cuenta a las familias que no cuentan con todos los servicios públicos como pavimentación, alumbrado público  para hacer un tipo de descuento o incentivo y no tengan que pagar el total de su predial, por lo que se aprobó la propuesta y catastro municipal tendrá que hacer un proyecto de estas zonas prioritarias.

Con información de Liliana Rodríguez 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker