SINALOA

Aprueba Congreso la creación de la Universidad de la Policía del Estado

Los 40 diputados votaron a favor del dictamen en lo general y en lo particular

Este martes, en sesión ordinaria del Congreso del estado, se aprobó, por unanimidad, la iniciativa sobre la ley orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

El dictamen establece, en primer término, la desaparición del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, mismo que sería sustituido por la nueva universidad y del que los 40 legisladores estuvieron a favor, sin generarse discusiones sobre el tema.

Asimismo, se detalla que, con esta, se busca ampliar la oferta educativa para los estudiantes sinaloenses, además de buscar cubrir la falta de policías que tiene la entidad, donde se prevé la próxima jubilación de agentes.

En la ley orgánica se establece la creación de departamentos académicos, investigación científica y académica, así como un centro de estudios de la criminalidad.

Será el secretario general de gobierno quien denominará al encargado del despacho de rectoría durante los primeros 10 días de entrada en vigor dicha ley orgánica, en tanto que la junta de gobierno deberá designar al rector y luego se determinará a los miembros del Consejo Académico.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker