SINALOA

Aprueba Comisión presupuesto estatal para 2023 y reasigna 313.8 mdp

CDMX. La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó de forma unánime el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el año fiscal 2023, en donde se reasignaron un total de 313.8 millones de pesos.

Votaron a favor del dictamen los diputados y diputadas Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Gene René Bojórquez Ruiz, Juana Minerva Vázquez González y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

El presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal es de 64 mil 504 millones de pesos, y en la dictaminación del mismo, y en atención a cerca de 30 grupos sociales e instituciones que acudieron ante la Comisión de Hacienda Pública y Administración se acordó aprobar la reasignación señalada.

El presidente de la Comisión, Jesús Alfonso Ibarra, resaltó que el total reasignado no es tema de alguna bancada o de un grupo, sino que es producto de un trabajo colegiado en donde todos se pusieron de acuerdo para construir a favor de Sinaloa.

Entre algunas de las reasignaciones aprobadas están las siguientes:

La Escuela es Nuestra———————————100 mdp

Recodificación de plazas en sector salud———-31 mdp

Construcción de pisos y techos firmes————–25 mdp

Bolsa para Laudos de ISSSTEESIN—————–20 mdp

Triángulo de la Bondad———————————-20 mdp

Repoblamiento de Alevines—————————-12 mdp

Proyectos Agropecuarios para Mujeres————-10 mdp

Programa Motores Marinos—————————–10 mdp

El resto de integrantes de la Comisión coincidieron en señalar que es un presupuesto responsable y de mucho contenido social, pues en él se ven reflejados los anhelos sociales, aunque reconocieron que el presupuesto es limitado y no se pueden atender todas las demandas planteadas en su totalidad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker