SINALOA

Aprueba Comisión Dictamen que establece derechos para registro y revalidación en padrón de agentes inmobiliarios

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen que establece en la Ley de Hacienda los derechos por inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y expedición de licencia como asesor inmobiliario, y por la revalidación de la misma.

El dictamen fue aprobado por los diputados y diputada Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla y Gene René Bojórquez Ruiz, presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

El dictamen corresponde a iniciativa presentada por el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

El objeto de la misma es adicionar un nuevo supuesto de pago de derecho en el Título Segundo denominado “De los Derechos” de la Ley de Hacienda del Estado por el servicio de inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y expedición de la licencia correspondiente en favor de las personas que se dedican a asesorar o intervenir como mediador en la realización de actos jurídicos en los que se transmita el dominio, uso o goce temporal, o administre un bien inmueble.

Se busca brindar seguridad jurídica respecto de la actividad y funciones que desarrollan los agentes inmobiliarios en el mercado de bienes inmuebles en el Estado de Sinaloa.

Los nuevos derechos son:
*Por inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y expedición de licencia como asesor inmobiliario, se aplica el cobro 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
*Por revalidación de licencia como asesor inmobiliario, se aplica el cobro 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker