CULIACÁN

Aprueba Cabildo iniciativa de Reglamento de la Administración Pública

Con él se busca reorganizar y regular el funcionamiento y distribución de competencias

CULIACÁN._ En sesión extraordinaria realizada en el patio del Palacio Municipal, el Cabildo de Culiacán aprobó la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del año y se aprobó la iniciativa de decreto para expedir el Reglamento de la Administración Pública del Municipio, con la que se busca reorganizar y regular el funcionamiento y distribución de competencias de las dependencias, establecer las facultades y obligaciones de sus titulares, así como una reingeniería administrativa.

El regidor panista Eusebio Manuel Telles Molina, quien votó en contra, indicó que el último trimestre el Ayuntamiento presenta el mismo gasto corriente, no se ha visto un plan de austeridad y mucho menos un plan de prevención ante una contingencia como la que se está viviendo y eso resulta preocupante. Dijo que desde el inicio de la administración ha señalado que no se tiene un plan de acción y hoy ante la crisis sanitaria se ve la clara deficiencia de organización y acción del equipo del alcalde.

“Se sigue en la misma dinámica de administraciones anteriores. No hay cambio en el manejo del gasto, no se refleja el ahorro, las economías que se presumen cómo impacten a una mejor distribución de los recursos. En ese sentido y por las razones ya expuestas, voté el dictamen en contra”, indicó el regidor.

En dicha sesión, la cual se celebró con el protocolo de seguridad y las medidas sanitarias, también se autorizó la adquisición de diversos bienes inmuebles para ser destinados a la obra pública de revestimiento del Arroyo Los Mezcales, así como los montos de indemnización y pago por la afectación de los derechos de propiedad y/o posesión de particulares, a través de recursos económicos que el Gobierno del Estado transferirá al Ayuntamiento mediante un convenio.

 

Con información de José Luis Pérez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker