CULIACÁN

Aprueba Cabildo armonizar decreto en materia de Derecho al Acceso a la Información a la Salud

CULIACÁN.- El Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo al Decreto No. 209 del Congreso del Estado, que adiciona la fracción XIV del artículo 4° Bis A, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Derecho al Acceso a la Información relacionada con la Salud, en caso de Emergencia Sanitaria.

Dicho decreto establece que toda persona tiene derecho al acceso a la información a la salud en el caso de emergencias sanitarias, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa el acceso a la información relacionada con las medidas de bioseguridad exigibles a establecimientos abiertos al público, con las certificaciones que avalen su cumplimiento, así como de los requisitos y procedimientos para obtenerlas.

Así como a todos los datos relativos a las causas, incidencias, y demás temas relacionados con los motivos de la emergencia sanitaria, respetándose en todo momento la protección de datos personales. Reconociendo como derecho que todo individuo tiene a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, salvo los casos de excepción que determine la ley orgánica para asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás y la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud pública.

En el desarrollo de la sesión, también se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto, relativo a la solicitud del C. Rosario Rodelo Vega, para la renovación del contrato-concesión a su favor, respecto del local comercial número 21, localizado al exterior del Mercado Municipal Gustavo Garmendia.

De la misma forma, se autorizó el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la solicitud presentada por el C. Juan Francisco Nevárez Zambada, respecto a la concesión del servicio público de panteones, para establecer un cementerio privado bajo la denominación de Jardín Descanso Eterno “Martín Eulises”.

Finalmente, por mayoría de los presentes se votó a favor del dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la solicitud de Opinión Favorable presentada por los representantes legales de las empresas “Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V.” y “Operadora Megawin S.A. de C.V.”, para la apertura de la actividad de centro de apuestas remotas y sorteos con aparatos mecánicos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker