CULIACÁN

Aprueba Cabildo 20 jubilaciones de trabajadores

Durante la sesión de cabildo celebrada este jueves, se aprueba la jubilación de 20 empleados del Ayuntamiento de Culiacán, lo que generó diferentes comentarios de parte de los regidores y regidoras por la situación financiera que guarda el municipio.

Soila Gaxiola, regidora del Partido Sinaloense, manifestó la importancia de implementar una estrategia para que las prestaciones de los trabajadores no se pierdan pero que también no se lleve a la quiebra al municipio porque cada vez es más larga la lista de los jubilados.

Por su parte, el regidor Joel Salomón detalló que del inicio de esta administración municipal el Ayuntamiento para 3 millones de pesos más en el rubro de jubilaciones, han ejercido su derecho 188 trabajadores municipales, con una edad promedio de 58 años, una prima de jubilación de 151 mil pesos con una mensualidad de 15 mil pesos en promedio.

“Es hablar sobre sustentabilidad, hablar del futuro y hablar del sostenimiento de este tipo de prestaciones”, afirmó Soila Gaxiola.

“La ciudad está pagando, el municipio 3 millones de pesos más y ese es el reto financiero y la presión que tenemos el gobierno municipal para hacer esa acotación frente a ese entorno de grandes limitaciones y si nos hay un mecanismo que prevé este gasto la ciudad seguirá asfixiándose”, resaltó Joel Salomón.

“Si esta situación se sigue presentando en el tiempo, el dinero de la ciudad no alcanzará para pagar a todos los jubilados de menos de 50 años que mes con mes le está concediendo jubilación este ayuntamiento”, comentó Ricardo Jenny del Rincón.

Otra de las solicitudes de Ricardo Jenny del Rincón es que en el dictamen se lea el monto del recurso con el que se retira el trabajador para dar mayor transparencia.

Señaló que en esta ocasión de los 20 jubilados el que menos dinero recibirá de acuerdo a su sueldo son 10 mil pesos y el de mayor monto son 23 mil pesos.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker